Foto: Twitter@infoags
Foto: Twitter@infoags
Tags:

AGUASCALIENTES.- Al menos el 30% de los restaurantes de Aguascalientes no sobrevivió a los efectos colaterales de la pandemia y el resto le está apostando a los festejos de diciembre y fin de año, donde se estarán jugando su permanencia en el mercado.

Muchas de las empresas gastronómicas que permanecen activas apenas están sintiendo una leve recuperación en las ventas, pues las medidas que tomaron las empresas dañaron la economía de las familias y provocaron que se dejara de acudir a los restaurantes, por lo que hasta ahora están empezando a tener un leve respiro, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

Ya hay una mejora en las ventas, se observa una recuperación que alcanza el 50% pero todavía se está muy por debajo del nivel que se traía antes que apareciera el problema sanitario, por lo que cuando mucho apenas se está sacando una parte de los gastos de operación de los negocios.

Claudio Innes Peniche dijo que la apuesta de los restauranteros está enfocada a los festejos propios de la Navidad y fin de año, es decir, las posadas, los convivios de las empresas y de las dependencias oficiales, donde se espera tener una recuperación que permita cuando menos cerrar bien este año que ha sido fatal para el sector.

“Esperamos que diciembre nos ayude a superar el prolongado y profundo bache, aunque ya será difícil que reanuden actividades los restaurantes que bajaron cortinas porque simple y sencillamente se descapitalizaron por la suspensión de las actividades a causa de la pandemia”, indicó.