FOTO: Archivo
FOTO: Archivo
Tags:

AGUASCALIENTES.- El ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat fue sentenciado por la sala penal local a dos años y nueve meses de prisión y al pago de la reparación del daño por 13 millones 800 mil pesos al gobierno del estado.

Además, fue inhabilitado por un año y seis meses para desempeñar otro cargo y se le ordenó pagar una multa de cuatro mil seiscientos tres pesos luego de acreditarse su responsabilidad en el delito de peculado por la compra simulada de un tomógrafo.

Durante su administración el exgobernador panista de Aguascalientes presuntamente ordenó en 2008 el pago de 13.8 millones para la adquisición de un tomógrafo que nunca apareció.

El exgobernador no pisará la cárcel pues al tratarse de una sentencia menor a cinco años, puede conmutar la pena mediante una multa; su equipo de abogados informó que la sentencia no es definitiva puede impugnarla.

El panista había acudido a la Suprema Corte para apelar la sentencia dictada en otros cinco casos de peculado, así como uso indebido del servicio público.