Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

AGUASCALIENTES.- La pandemia Covid ha matado a más de 1,200 comercios del Centro Histórico de la ciudad, los cuales no resistieron la crisis económica y fallecieron uno a uno en los últimos nueve meses.

Sin embargo los efectos se siguen haciendo presentes en los sectores económicos, y los comercios del primer cuadro de la ciudad no se han salvado de los mismos.

Los cierres no han terminado, además de los 1,200 comercios que bajaron cortinas, que representan casi una tercera parte del total de los que operan en la Zona Centro, el resto permanece en la cuerda floja y están viviendo en estos momentos la peor de las cuestas económicas de todos los tiempos.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de la Ciudad (ACOCEN), Sergio Piña de la Torre, señaló que si bien es sabido que la ‘cuesta de enero’ es difícil, nunca había sido tan pesada como ahora, y lo peor del caso, o lo más temido es que permanezca con la misma intensidad en el mes de febrero.

Históricamente, a mediados de febrero, el Día del Amor y la Amistad se genera un respiro para el sector comercio, especialmente para los comerciantes dedicados a la venta de artículos y a la prestación de servicios relacionados con la temporada.

Sin embargo este año el panorama se vislumbra cada vez más complicado, pero no se pierden las esperanzas en que a partir del cuarto mes del año se comiencen a levantar los negocios.

Mientras tanto de los 1,200 que cerraron sus puertas, ninguno ha reabierto, todos permanecen con las cortinas abajo porque no hay condiciones de reabrir sus puertas.