Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

AGUASCALIENTES.- Con el objetivo de aprovechar los pinos navideños naturales como materia orgánica para nutrir las áreas verdes públicas, autoridades el municipio de Aguscalientes pusieron en marcha el programa anual de acopio.

En un comunicado, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes detalló que a partir de este domingo y hasta el próximo 3 de febrero, los árboles de Navidad se recibirán en 10 centros de recolección.

Estos locales estarán ubicados en los estacionamientos de diferentes centros comerciales, en el Vivero Municipal (en la avenida Alcaldes s/n de la colonia Ortega Douglas) o en los contenedores verdes distribuidos en varios puntos de la ciudad.

La dependencia municipal aseveró que estos desechos vegetales son utilizados por la Dirección de Parques y Jardines para fabricar composta y abonar las áreas verdes públicas a lo largo del año, por lo que solicitó a la ciudadanía contribuir en la conservación del medio ambiente y entregar los árboles navideños en los sitios mencionados.

"Es de gran importancia no abandonarlos en el interior o en las cercanías de los contenedores o lotes baldíos, ya que los camiones recolectores no están diseñados para su compactación, lo que implica el riesgo de un accidente o la generación de fauna nociva", puntualizó.