Tags:

AGUASCALIENTES.- El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, justificó su expresión de “a la chingada” a los pacientes foráneos que se atienen en el estado, asegurando que se privilegiará a los oriundos de la entidad.

Este jueves declaró que el 25 por ciento del presupuesto de salud en la entidad se destina para atender a pacientes foráneos, por lo que en las próximas tres semanas analizarán nuevas reglas de operación.

Por lo que a través de un video aclaró que lo dijo porque los gobernadores deben tomar decisiones responsables para cubrir el servicio médico de los ciudadanos del estado que representan.

Esta mañana pronuncié una palabra que sin duda no fue la más adecuada, pero el objetivo central era decir que se buscará dar un servicio de calidad a los aguascalentenses
Martín Orozco Sandoval

Añadió que atenderán en primer lugar a los ciudadanos de Aguascalientes y a cualquier otro connacional en caso de emergencia.

Luego de que no se ratificara el convenio de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), indicó que se alistan las nuevas reglas de operación en el estado para el próximo 29 de febrero y por lo pronto los servicios de atención médica en el sector público para los ciudadanos que no cuentan con seguridad social continuarán bajo el modelo del Seguro Popular.