Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

VERACRUZ.- El presidente del Colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz Valentín Olmos Alfonso hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez así como a los diputados locales para que dejen de meter las manos en el Poder Judicial del estado.

“Acaban de hacer una reforma, en la Gaceta Oficial que ya fue publicada que va a haber 33 magistrados dentro del Poder Judicial cuando anteriormente eran 30, lo están haciendo para que con los nombramientos que emitieron hace unos meses, ahí queden colocados como visitadores, habilitarlos cosa que no se nos hace justo”, dijo.

Y es que expuso que no todos tiene carrera judicial ni están llevando a cabo lo que establece la ley orgánica del poder judicial, “están siendo puestos por favores y por dedazos, no se vale”.

Cuestionó que una persona que toda su vida ha sido político llegue a ocupar el cargo de magistrado cuando en realidad “no sabe formar un expediente”.

“Los que están no reúnen los requisitos para que ocupen ese cargo, y esto va a pasar con los gobiernos que lleguen con posterioridad, están colocando a su gente para ser protegidos con posterioridad”, agregó.