Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

AGUASCALIENTES.- Profesionistas médicos propusieron que se adiestre a canes para que detecten el COVID-19 en terminales aéreas y terrestres, tal como ya sucede en otros países, donde se ha amaestrado a perros para que en menos de 30 minutos indiquen si una persona es positiva o no al coronavirus.

Ante el constante arribo de personas a nuestro Estado desde el aeropuerto y la Central Camionera, los médicos proponen que los canes sean adiestrados para poder detectar el virus.

Al respecto, Ana Italia Marín Bosque, secretaria de protocolo del Colegio de Cirujanos Dentistas, comentó que “se apuesta al desarrollo de técnicas de detección por equipos caninos con una eficiencia de hasta un 96%, esto quiere decir que los perros son capaces de olfatear el sudor de las personas que padecen Covid, incluso de manera preasintomática, es decir, incluso antes de que aparezcan los síntomas”.

Comentó que “esto lo están usando en los puertos fronterizos, en algunos aeropuertos, como en el de Helsinki, en el de Beirut, en Japón, en Dubái”, entre otros.