Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

AGUASCALIENTES.- A partir de hoy regresan los paros técnicos a Nissan, sin embargo serán parciales y corresponden a cuestiones de mantenimiento programados anualmente.

La medida que entra en vigor a partir de hoy permanecerá durante toda la semana y la siguiente.

El nuevo paro alcanzará al 60% de los trabajadores de Nissan en Aguascalientes, informó el secretario general de la CTM en la Entidad, Alfredo González González.

Sostuvo que la suspensión parcial no alcanzará a todos los trabajadores de ambas plantas y no todos suspenderán labores al mismo tiempo, sino conforme se vaya requiriendo en función de la necesidad de dar mantenimiento a las líneas y cambios de troqueles debido a las modificaciones de los nuevos modelos.

“Esto ya estaba programado desde el inicio de año y además es sabido que anualmente en el mes de julio se realiza este paro técnico”, reiteró el dirigente cetemista.

Aseguró que la medida no tiene nada que ver con la caída en ventas, ni con la pandemia.

El objetivo es tener las plantas en las mejores condiciones para producir los vehículos con los más altos estándares de calidad.

En cuanto al impacto económico que esta medida representará para los trabajadores, se manejan dos opciones.

La primera consiste en tomar los días a cuenta de vacaciones y la segunda en pagar el 50 ciento, adelantó Alfredo González.