Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

AGUASCALIENTES.- Toda una historia de desesperación y drama vivieron familiares de una joven, quien sin saberlo se mantuvo secuestrada virtualmente, afortunadamente la víctima ya está a salvo con sus parientes, a quienes los presuntos extorsionadores les exigían una fuerte de suma de dinero a cambio de la adolescente.

Luego de recibir una llamada, en la que les solicitaban 300 mil pesos si deseaban volver a ver a la agraviada, los padres de ellos hicieron el llamado a las autoridades, a quienes les proporcionaron características físicas y posibles sitios donde pudieran encontrarse con el joven.

De inmediato, ciclopolicías implementaron un operativo de rastreo en el centro de la ciudad, en hoteles, centros comerciales, explanadas y otros sitios, fue sobre avenida José María Chávez, en la parte trasera del Jardín de los Palacios, donde los oficiales detectaron a una mujer, características coincidían con las de la afectada.

Al percatarse que dicha persona mostraba nerviosismo, los uniformados se aproximaron a ella y al entrevistarla, con lágrimas en los ojos les señaló que varias personas se han comunicado con ella vía telefónica, para exigirle permaneciera en dicho sitio, sin comentar nada, de lo contrario le harían daño a sus padres.

Acto seguido, los uniformados le explicaron que todo se trataba de una extorsión telefónica, por lo que luego de resguardarla la trasladaron a la Fiscalía General del estado, donde la joven se reunió con sus familiares.