FOTO: Expreso.ec
FOTO: Expreso.ec
Tags:

ECUADOR.-El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (IMUSFQ) reportó el primer caso comprobado de reinfección del virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad covid-19 en un paciente ecuatoriano.

Lo informó el centro científico la mañana de este sábado 29 de agosto del 2020. "Se han secuenciado los genomas del virus presente en un ecuatoriano con covid-19 en mayo y de nuevo en agosto, demostrando dos cepas diferentes", detalló el IMUSFQ a través de sus redes sociales.

De acuerdo con el informe preliminar, el paciente fue leve la primera vez que dio positivo al covid-19. Después, dio negativo al virus tras el procesamiento de una prueba PCR. En agosto, en cambio, tuvo síntomas moderados.

Asimismo, según señalaron los especialistas, el paciente presenta un aumento de inmunoglobulina (igG) en su cuerpo contra el virus durante la segunda infección. Esto quiere decir que su organismo cuenta ya con anticuerpos. "

Se comprueba la posibilidad de que haya gente que no presenta inmunidad pero no hay que asustarse, esto es esperable", informó el IMUSFQ. El equipo científico detalló, además, que las cepas que infectaron al paciente pertenecen a grupos genéticos diferentes.