FOTO: The México News
FOTO: The México News
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ana Cristina Fox, hija del ex presidente Vicente Fox, decidió responder este fin de semana a los señalamientos donde se le involucra con la secta Nxivm, un caso que generó gran revuelo a nivel internacional.

El nombre de Ana Cristina salió a relucir como sucedió con el hijo de otro expresidente mexicano, Emiliano Salinas; en ambos casos, se calificaron de falsos los rumores y cualquier acusación que involucre su nombre con el escándalo sexual.

La hija de Fox dijo que todas las informaciones donde se le relaciona con esta agrupación formada por Keith Raniere no tienen fundamento.

En días pasados se han publicado notas vinculándome a la organización NXIVM y a sus actividades ilícitas; esto es totalmente falso. En el 2003, recién graduada de la universidad y junto a cientos de otras personas asistí al curso de 10 días de Executive Success Program en la Ciudad de México. En los 16 años que han pasado desde que tomé ese curso jamás volví a tener contacto con Executive Success Program. Cualquier información que intente vincularme con las actividades ilegales y deplorables de NXIVM es rotundamente falsa. Mi vida siempre ha estado apegada a valores de respeto y dignidad.
Comunicado de Ana Cristina Fox

En su mensaje a la opinión pública, Ana Cristina refirió que han pasado más de 15 años desde que tomó este curso; desde entonces, no ha vuelto a tener ninguna clase de contacto con Executive Success Program.

Por su parte, el ex presidente Vicente Fox rechazó las versiones que ligan a su hija Ana Cristina con la secta NXIVM, que esclavizaba sexualmente a mujeres y las marcaba con un cautín ardiente.

En su cuenta de Twitter, Fox Quesada dijo que su hija “esta formada en valores y virtudes; en el respeto y la dignidad”.

Dijo que es muy doloroso para un padre “ver como se calumnia a una hija”.