Apple Music es el servicio de streaming de música bajo suscripción que rivalizará con Spotify y el resto de su competencia. Foto: www.forbes.com
Apple Music es el servicio de streaming de música bajo suscripción que rivalizará con Spotify y el resto de su competencia. Foto: www.forbes.com
Tags:

MÉXICO.- Apple lanzó hoy su nuevo servicio de flujo continuo (streaming) de música por suscripción que dará acceso a más de 30 millones de canciones y le permitirá competir con las firmas ya establecidas en este creciente sector como Spotify, Pandora y Rhapsody.
El nuevo servicio, denominado Apple Music, comenzó a estar disponible este martes en más de 100 países, mediante la nueva actualización del sistema operativo iOS 8.4 para los dispositivos móviles iPhone y iPad y también para computadora Mac.

Apple Music permitirá a los usuarios escuchar las canciones y los álbumes completos que seleccione de sus artistas favoritos y ofrecerá también unos 50 “canales de radio” programados por seres humanos.

El nuevo servicio ofrecerá también acceso a Beats 1, una estación de radio en vivo que transmitirá música las 24 horas del día y contará con programas conducidos por “renombrados disc jockeys” desde ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Londres.

La firma indicó que la estación de radio Beats 1 está destinada a dar a la música un centro cultural que se ha diluido desde que la revolución digital sacudió el panorama de la industria de la música.

Apple Music incluirá la característica “For You” que sugerirá música basada en los hábitos de escucha del usuario y “Connect” un foro que permitirá a los músicos llegar a sus fans con canciones nuevas.

Este servicio estará disponible en forma gratuita durante los primeros tres meses, y al termino de ese periodo el usuario podrá escuchar música ilimitada con millones de opciones por 9.99 dólares mensuales o 14.99 dólares por una suscripción múltiple para seis personas.

Para aquellos que no deseen suscribirse, el nuevo servicio les permitirá escuchar música en forma gratuita con comerciales y sin la capacidad de selección a su gusto.

El nuevo servicio era esperado desde que Apple adquirió en 2014 la compañía Beats Electronics, propietaria de BeatsMusic.

Apple abrirá a través de esto un nuevo frente de negocios en la distribución de música por internet, luego que su tienda de venta de música iTunes ha disminuido.

Las venta de “singles” o canciones han caído en forma continua desde hace dos años en Estados Unidos, en cambio los servicios de distribución de música por Internet han mostrado un sólido crecimiento.