Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El concepto de MINI desde su lanzamiento ha sido ofrecer una sensación de manejo muy cercana a lo que se experimenta sobre un go-kart, con todo y lo que eso conlleva: una dirección nerviosa, suspensión rígida, brincos al mínimo encuentro con malformaciones en el piso… Eso sí, una gran sensación de diversión tras el volante gracias a la facilidad y agradable control de manejo, sobre todo en las curvas, que han sido las zonas de recorrido favoritas de cualquier MINI.

ero muchos de los anteriores conceptos no están más en esta versión, la más grande en toda la historia de la firma británica. Y es que a pesar de ofrecer una sensación igual de divertida al tomar una curva cerrada sobre la carretera, la comodidad de la suspensión es plena, sin sobresaltos o brincos al paso de baches, un aspecto que en definitiva marca distancia de lo que en un principio significaba la vida a bordo de este modelo.

Evolucionar es crecer, y Countryman aumenta 20 centímetros más en comparación con su antecesor, con lo que llega a los 4.3 metros de largo, ofreciendo más espacio para carga trasera y mayor comodidad para sus cinco pasajeros.

Con respecto a la primera generación, este nuevo Countryman respeta los elementos de diseño clásicos tanto de su antecesor como de cualquier modelo de la familia MINI, aunque ahora luce más maduro, con cambios estéticos en la carrocería como una parrilla más ancha que lo hace parecer más agresivo.

En esta misma zona frontal los faros antiniebla han sido reubicados de manera central, con esta nueva estructura se colocan dos pequeñas tomas de aire en los extremos, incorporando faros LED opcionales y una luz de conducción diurna, creada por primera vez por una línea luminosa que los rodea completamente.

Los colores Island Blue y Chestnut están disponibles por primera vez para MINI, lo que ayuda a resaltar el carácter maduro del diseño exterior. Al interior ofrece como novedad la pantalla central táctil a color de 8.8 pulgadas.

Un elemento que por primera vez se ve no solo en Countryman sino en toda la gama MINI es la utilización de una tarjeta SIM en el tablero, con la cuál se accede a un servicio de apoyo para programar una revisión en agencia o también solicitar ayuda en caso de emergencia gracias a Teleservices.