Tags:

ALEMANIA.-La escudería Mercedes anunció que el piloto finlandés Valtteri Bottas continuará con el equipo alemán durante la Temporada 2019 de la Fórmula 1, luego que este viernes se concretó la extensión del contrato.

Además, quedó abierta la posibilidad de que Bottas pueda seguir con las “fechas plateadas” en 2020, una vez que se estudie el rendimiento del conductor, resultados y exista un mutuo acuerdo.

Estoy realmente feliz de contarles algunas noticias. Seguiré en el equipo en 2019 y hay una opción para 2020
Valtteri Bottas

Con cinco victorias en Grandes Premios en su estadía con la escudería alemana e igual número de “pole position” conseguidas se comprometió a continuar en la búsqueda de resultados positivos.

"Seguiré haciendo todo lo posible para lograrlos, daré el 100 por ciento como siempre, así que estoy muy contento de quedarme en el equipo. Estoy muy feliz", subrayó.

La extensión del vínculo de Bottas con Mercedes sucede un día después de que también se amplió el contrato del vigente monarca del “Gran Circo”, el británico Lewis Hamilton, por lo que para 2019 quedó descartada un cambio de pilotos cuando sonaba el australiano Daniel Ricciardo como posible reemplazo del finlandés.

El jefe de Mercedes, Toto Wolf, reconoció el talento de Bottas: “Las actuaciones de Valtteri han sido excelentes esta temporada y, de no ser por nuestros errores y su desgracia, podría estar liderando el campeonato de pilotos en este momento". Por ahora marcha en el quinto sitio con 104 puntos.