Tags:

ITALIA.- La escudería Ferrari anunció este martes de manera oficial que no continuará su relación con el piloto alemán Sebastian Vettel una vez termine la temporada 2020 de la Fórmula 1, misma que ni siquiera ha iniciado a causa de la pandemia del coronavirus.

El director del equipo, Mattia Binotto, explicó que la decisión de no seguir ligados más allá de este año fue tomada de manera conjunta al no llegar a un acuerdo contractual, por lo que el “Cavallino Rampante” deberá buscar un nuevo compañero para el monegasco Charles Leclerc.

Esta es una decisión tomada conjuntamente por nosotros y Sebastian, una vez que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como conductor y como persona
Mattia Binotto

Subrayó que “no hubo una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos”.

Afirmó que Vettel ahora pasó a ser parte de la historia de la escudería con sede en Maranello luego de conseguir 14 victorias en Grandes Premios, aunque jamás pudo conquistar el campeonato del mundo, a falta de lo que suceda en la campaña 2020.

“Sebastian ya forma parte de la historia de la Scuderia, con sus 14 Grands Prix ganados, lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que también es el que más puntos ha acumulado con nosotros”.

Binotto resaltó que el alemán, en cinco años juntos, “ha terminado tres veces entre los tres primeros lugares del Campeonato de Pilotos, haciendo una contribución significativa a la presencia constante del equipo en los tres primeros de la clasificación de Constructores”.

Finalmente, el dirigente del equipo italiano agradeció a Vettel por su esfuerzo demostrado a lo largo de estos años, con la confianza todavía de cosechar un resultado importante en este año, tal vez ese quinto título de Fórmula 1 para el germano.

Vettel ganaba 36 millones de dólares anuales y firmaba acuerdos por tres años, sin embargo la compañía le proponía una reducción salarial de 14 millones y un acuerdo anual previamente.