Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

INGLATERRA.- La industria automotriz de Inglaterra se olvidó por un momento de llenar sus bolsillos con los ingresos por la venta de coches, y ahora pone el ejemplo para combatir al coronavirus en Inglaterra.

Rolls Royce, Airbus y Jaguar Land Rover ayudarán en la fabricación de equipos sanitarios para afrontar la crisis del coronavirus en Reino Unido, donde la pandemia ya ha dejado 56 muertes y más de mil 540 casos.

El Gobierno británico, comandado por Boris Johnson, no solo contactó con estos tres gigantes. Ante el pico de casos, el premier solicitó a unas 60 empresas y organizaciones manufactureras que “se pongan a la altura” y apliquen sus habilidades y conocimientos en la fabricación de equipamiento médico.

Estas compañías tendrán que fabricar hasta 20 mil respiradores artificiales, equipos clave para tratar a pacientes con insuficiencia respiratoria, uno de los síntomas provocados por el Covid-19. El NHS, el servicio sanitario británico, tan solo dispone 5.900 ventiladores y podría necesitar “hasta más del triple” en el peor de los escenarios.

A estas empresas se les ha pedido fabricar un respirador básico, barato y utilizando los materiales que dispongan en sus fábricas. Los expertos, según la prensa británica, han manifestado su escepticismo de que empresas no especializadas en la fabricación de equipamiento sanitario tengan la capacidad de construir respiradores en poco tiempo.