Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto alemán Sebastian Vettel dejó en claro por qué Ferrari es el favorito del Gran Premio de México, consiguiendo la mejor vuelta en la segunda tanda de prácticas, que se vio ensombrecida al inicio por el choque de Alexander Albon, de Red Bull.

El tetracampeón del mundo, logró trazar los 4.3 kilómetros del circuito de la Magdalena Mixhuca en 1:16.607 minutos, dejando atrás a Max Verstappen (el joven de Red Bull que busca su tercer triunfo en esta pista) a 115 milésimas de segundo.

Por su parte, Charles Leclerc, cerró en 1:17.072 minutos, escoltando a Verstappen.

Los de Mercedes, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton quedaron en cuatro y quinto sitio, respectivamente. El actual campeón del mundo estuvo quejándose un poco durante la sesión de entrenamientos de falta de adherencia y temperatura en sus neumáticos delanteros.

El piloto mexicano Sergio Pérez colocó su Racing Point en el sitio 12, por detrás de su coequipero Lance Stroll y delante de Daniel Ricciardo.

La puesta punto en esta pista es complicada. El jueves pasado, Pérez explicó que, a pesar de utilizar todo el downforce disponible el auto se siente como si no se adhiriera al asfalto, efecto que ocurre por la altura de la Ciudad de México. Además, los monoplazas incluyeron una toma de aire extra, toda vez que aquí hay menos aire para enfriar las partes mecánicas.

Normalmente, en estas prácticas se realizan stints (corridas) largas para encontrar la mejor puesta punto para la carrera pues como Lewis Hamilton mencionó en la conferencia de prensa del jueves pasado, la calificación no importa tanto pues en las últimas tres carreras el ganador de la pole no conquista la carrera.

La siguiente práctica será mañana sábado, a las 10 de la mañana, donde los equipos tendrán que hacer los últimos ajustes antes de enfrentar a calificación.