Foto: Captura.
Foto: Captura.

AUSTRIA.- El piloto australiano se encontraba en su primera vuelta lanzada a poco de cumplirse 15 minutos de la segunda práctica cuando se despistó a gran velocidad en la curva 9 del Red Bull Ring.

Ricciardo perdió la parte trasera de su Renault R.S.20 y fue a pegar con gran fuerza contra la barrera de neumáticos con la parte trasera izquierda de su monoplaza, causando severos daños al mismo.

Ricciardo se bajó por sus propios medios del auto pero mostró una leve renguera y fue trasladado al centro médico del circuito para ser evaluado antes de ser dado de alta rápidamente.

El accidente del piloto de Renault motivó una bandera roja que se extendió por espacio de 12 minutos mientras los oficiales de pista retiraban el monoplaza y dejaban nuevamente en condiciones la zona del impacto.

Ante la posibilidad de fuertes tormentas el sábado y el domingo que podrían impedir que se realice la clasificación, se tomará como clasificador para determinar el orden de salida el resultado de la FP2, con lo que Ricciardo podría verse condenado a salir desde la última posición.