Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

BAJA CALIFORNIA.- Las bellezas naturales de Baja California Sur siempre cautivan a quienes conocen esta tierra, el estado cuenta con una gran riqueza en biodiversidad, en está ocasión el mundo tiene la oportunidad de conocer un poco más de estas gracias a una fotografía tomada en Puerto Adolfo Mateos, que resultó la ganadora del Siena International Photo Awards 2020. En la categoría de Drone / Naturaleza.

La imagen captada por el fotógrafo Joseph Ruiz Cheires, originario de Tehuacán, Puebla, radicado en Loreto, muestra a una ballena nadando tranquilamente junto a una lancha con turistas, la fotografía lleva por título “La Empalagosa”, debido a que lo lancheros han bautizado así a esta ballena, el cual lleva visitando el lugar desde hace varios años, mostrándose siempre amigable con las personas.

Joseph Ruiz comentó en sus redes sociales lo emocionado que está por este premio, “después de participar durante dos años, hoy, con mucha emoción y satisfacción les compartimos que ganamos el 1er. Lugar en la Categoría “Naturaleza” dentro de los Siena Awards 2020 celebrado en Italia, en nuestra modalidad favorita “Drone Photo Awards 2020”.

“La empalagosa” ya ha logrado obtener cinco premios en el primer puesto, incluyendo el Siena Photo Awards y uno de National Geographic, además de ser finalista en algunos otros concursos como el LensCulture, en el "Journeys 2020", lo cual emociona a su autor.