Foto: Twitter@meganoticiasLPZ
Foto: Twitter@meganoticiasLPZ
Tags:

BAJA CALIFORNIA SUR.- Los panteones de la ciudad de La Paz permanecieron cerrados durante este 2 de noviembre en que se celebra el Día de Muertos a fin de evitar contagios de COVID-19, no hubo acceso a los miles de dolientes que tradicionalmente acuden en esta fecha a visitar las tumbas de sus familiares.

La fecha transcurrió sin incidentes y debido a que el cierre fue anunciando desde hace varios días, no se registró presencia de familias en las afueras de los camposantos; Carmen Benítez Raygoza, Directora de Panteones de La Paz informó que solo se encontró el acceso a un grupo reducido de personas en dos inhumaciones y una cremación en donde solo se autorizó el acceso a grupos de dos personas.

Un día antes, en el Día de los Santos Inocentes cuando la gente acude a llevar flores a las tumbas de los niños se registraron algunos eventos menores de parte de ciudadanos que insistían en ingresar al camposanto, aunque no pasó a mayores.

La funcionaria adelantó que para los siguientes días se espera un importante aforo en los panteones, y adelantó que para mantener el orden y evitar aglomeraciones, se restringirá el acceso a solo 100 personas cada hora en el panteón de Los Sanjuanes y en el Jardines del Recuerdo , y 50 en el Perlas del Paraíso.

Este 2 de noviembre, las policías municipales y estatales realizaron rondines por los panteones sin que se haya registrado ningún incidente; todos los panteones lucieron limpios, tanto en su interior como en los estacionamientos.