Foto: Twitter.
Foto: Twitter.
Tags:

BAJA CALIFORNIA.- Una organización de ciudadanos alemanes envió este sábado a la frontera de San Diego con Tijuana un tramo del muro original de Berlín con una carta esculpida dedicada al presidente Donald Trump.

La pieza de cuatro metros de alto iba a ser entregada el 9 de noviembre al presidente Trump en la Casa Blanca, a la misma hora en que se cumplían 30 años de la histórica caída del muro en Berlín, pero la Casa Blanca la rechazó, dijo uno de los encargados del proyecto, Sergio Alcocer, del grupo Resto of the World, de Austin, Texas.

La carta en el tramo de muro fue llevada en recorrido público por la capital estadunidense y luego la agrupación que la envió a Estados Unidos, filial de la Fundación Muro de Berlín, decidió que fuera presentada en la frontera de California, donde hace 25 años se construyó el primer muro fronterizo estadunidense.

La pieza fue presentada a la prensa a escaso metros de la frontera con Tijuana, apenas separada de México por una doble barda fronteriza, a la altura del entronque con la colonia Miguel Alemán.