FOTO: Twitter @Jaime_BonillaV
FOTO: Twitter @Jaime_BonillaV
Tags:

BAJA CALIFORNIA.- Con una mayoría de diputados de Morena, en Baja California aprobaron modificar la reforma a la Ley de Régimen Municipal, que permitirá al gobernador Jaime Bonilla Valdez designar a un nuevo suplente cuando un alcalde de la entidad pida licencia definitiva y su suplente original no ocupe el cargo.

Con 16 votos a favor y cinco en contra se aprobó la reforma al artículo 42 de la Ley del Régimen Municipal del estado. La ley determina que las ausencias mayores a 30 días naturales de los alcaldes serán resueltas por el Congreso estatal. Ante la ausencia de un suplente que tome el cargo, el gobernador podrá enviar una terna de propuesta al Congreso.

Los diputados del PAN, Loreto Quintero y Eva María Vázquez, Rosina del Villar (Morena), Gerardo López (PRD) y Elí Topete (MC) votaron en contra de la reforma. La fracción de Morena, así como los legisladores del PT, PVEM y Transformemos, votaron a favor del dictamen.

La modificación que entrará en vigor el día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado, también contempla la propuesta de los suplentes de regidores y síndicos que se ausenten de sus labores por más de 30 días.