Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

BAJA CALIFORNIA.- La Secretaría de Salud de Baja California, manifestó que, al inicio de semana los casos activos de Covid-19 bajaron de 601 a 501 de un día a otro, de acuerdo con los datos estadísticos de la dependencia pública.

Baja California reporta al inicio de la semana 18 mil 341 personas con COVID-19 positivo, desde el mes de marzo que se reportó el primer caso del virus Sars-Cov-2 en el estado de Baja California.

El doctor Pérez Rico, refirió que, actualmente se tienen a 89 personas entubadas, mientras que un mes atrás eran 130 pacientes los que requerían de ventilación mecánica auxiliar.

Asimismo, con la supervisión de personal de Secretaría de Salud Federal, se recorrió el hospital general de Mexicali, en donde, detalló que el nivel de vida se ha elevado al 50%, mismo que llegó a ser de solo 20% en lo más alto de la curva de contagio en la ciudad.

“La mortalidad llegó a ser del 80% en Mexicali hace meses atrás”, dijo el secretario de salud en el reporte diario del Gobierno Estatal.

El número de defunciones en Baja California, asciende a 3 mil 319 personas. El virus que, en casi 6 meses de pandemia, ha requerido de atención a casi 50 mil personas con síntomas sospechosos.