FOTO: @JoseibarraBC
FOTO: @JoseibarraBC
Tags:

BAJA CALIFORNIA.- Alumnos de Baja California no regresarán a clases presenciales durante este ciclo escolar, afirmó el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez el domingo.

Bonilla mencionó que dicha medida, al menos en Baja California, ya fue decidida con las autoridades educativas.

Refirió que durante el tiempo que no se lleven a cabo las clases presenciales, las autoridades correspondientes aprovechará el tiempo para mejorar las condiciones de las escuelas.

Detalló que el mantenimiento de los planteles escolares incluye acciones como desinfección, reparación y pintura a las instalaciones.

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el ciclo escolar 2020-2021 inició clases el pasado 24 de agosto de 2020 y finalizará el viernes 9 de julio de 2021.

Cabe mencionar que, en Baja California fueron 639 mil 452 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato quienes regresaron a clases a distancia, con apoyo de algunas cápsulas transmitidas por varios canales de televisión.

La suspensión de clases presenciales en Baja California fue el 17 de marzo de 2020, cuando en Baja California ya había 2 casos confirmados de coronavirus.