Tags:

BAJA CALIFORNIA.- Los integrantes de la Federación Coparmex Baja California se reunieron con el gobernador electo, Jaime Bonilla Valdez, para abordar el tema de la “Ley Bonilla”, en cuyo marco dieron a conocer que celebran la consulta popular sobre la misma, propuesta por los legisladores.

Los presidentes Armando León, de la Federación Baja California; Marco Navarro, Ensenada; Ernesto Elorduy, Mexicali, y Roberto Rosas, Tijuana, informaron que en su encuentro con Jaime Bonilla, se trató “la pretensión del Congreso del Estado de cambiar el periodo de gobierno 2 a 5 años y la consulta ciudadana que al respecto propuso el órgano legislativo”.

En tanto que el futuro gobernador señaló que recurrirá a las consultas públicas sean vinculatorias o no, el posicionamiento de la cúpula empresarial bajacaliforniana es que se apoyará ese mecanismo de gobierno, siempre y cuando estén dentro del orden legal y no en el sentido contrario, añadió la Federación Coparmex en un comunicado.

Explicó que esa asociación lamenta el uso sesgado de algunos puntos platicados durante la reunión que fueron difundidas por parte del equipo del futuro gobernador.

No obstante, afirmaron, los empresarios de Baja California celebran el propósito de la próxima administración estatal en promover la consulta popular en los términos que señala la ley.

“En Coparmex estamos convencidos de la importancia de la participación ciudadana, sin embargo, siempre estaremos en contra de la utilización de esta figura fuera del marco jurídico “, reiteraron.

Expusieron que el gobernador electo, Jaime Bonilla, debe estar seguro que contará con el apoyo y respaldo en todas las acciones que tengan como objetivo promover la legalidad, el desarrollo económico, la calidad de vida de los ciudadanos y engrandecer a Baja California.

Por otro lado, de acuerdo al comunicado, los miembros de la Federación de Coparmex BC plantearon al gobernador electo, la problemática que enfrenta la iniciativa privada para avanzar en materia económica en la entidad, tema en el que se lograron importantes acuerdos.

En la reunión, entre otros temas, se refirieron a la necesidad de integrar a personas con los perfiles idóneos para presidir las Juntas de Conciliación y Arbitraje en Ensenada, en el proceso de transición a la nueva legislación laboral, así como atender los temas de infraestructura en esa ciudad.