Tags:

BAJA CALIFORNIA.- El Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra la llamada “Ley Bonilla”, que amplía de dos a cinco años el periodo de mandato del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

En la lista extraordinaria de notificaciones, la SCJN instruyó que se forme y registre el expediente relativo a la acción de inconstitucionalidad que hace valer quien se ostenta como Secretario Ejecutivo del INE.

Ordenó turnar este asunto al ministro Fernando Franco González-Salas, para que instruya el procedimiento correspondiente, al haber sido designado instructor en la acción de inconstitucionalidad antes mencionada.

Explicó que, dado a que existe identidad respecto del decreto legislativo impugnado en este asunto y el controvertido en las acciones de inconstitucionalidad del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, del Partido de Baja California y de la CNDH, "se decreta la acumulación de este expediente a los citados medios de control de constitucionalidad".