Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

BAJA CALIFORNIA.- El presidente municipal Armando Ayala Robles, declaró Estado de Emergencia por Riesgos Sanitarios para todo el municipio de Ensenada, Por el alza en casos positivos por coronavirus.

La firma se realizó durante la sesión del Comité de Contingencia COVID-19, ante el secretario de Salud del Estado de Baja California, Alonso Oscar Pérez Rico, donde afirmó que esta declaratoria permitirá al Gobierno de Ensenada, además de aplicar mayores recursos para el bienestar los ensenadenses, actuar de manera conjunta en acciones que mitiguen la propagación.

El primer edil puntualizó que la declaratoria de Estado de Emergencia para el Municipio de Ensenada estará vigente mientras el semáforo epidemiológico permanezca en rojo.

Subrayó que esta decisión la tomó debido al incremento exponencial de casos positivos por COVID-19, que se han presentado en los últimos días, pues recordó que "de tener 276 casos confirmados acumulados al primero de junio, se pasó a 789 casos al día de hoy (jueves) en la zona urbana, mientras que en el valle de San Quintín, el pasado 1 de junio se tenían solamente 26 casos positivos registrados, y al 2 de julio se tienen 167 casos confirmados".