Tags:

BAJA CALIFORNIA.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decomisó en un puesto militar en Ensenada, Baja California, 77 paquetes de sustancia similar a la metanfetamina, con valor de más de ocho millones de pesos.

La Sedena informó que los hechos ocurrieron el 11 de febrero, cuando elementos del Ejército Mexicano realizaban una revisión de vehículos y observaron que dos personas descendían de una camioneta, dejándola abandonada, por lo que inspeccionaron el vehículo.

En un comunicado, la dependencia detalló que los 77 paquetes dieron un peso total de 30 kilos 800 gramos, con un valor de ocho millones 332 mil 661 pesos, y afirmó que por el valor de la droga se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

El aseguramiento se realizó en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.