Foto: El Mexicano
Foto: El Mexicano
Tags:

BAJA CALIFORNIA.- Al responder a críticas por haber señalado de corrupto al ex gobernador panista Ernesto Ruffo Appel, el mandatario estatal Jaime Bonilla Valdez, dijo contundente que: "...el ´narco´ entró con Ruffo a Baja California... se molestan porque les digo sus verdades... como Osuna Millán... pero es cierto...".

Entre los seguidores de la video - transmisión en vivo que acostumbran hacer preguntas o críticas, hubo alusión a los comentarios que antes ha hecho el jefe del Ejecutivo estatal, acusando a ex mandatarios de haber incurrido en actos indebidos que rayan en la corrupción rampante que llevó a Baja California al desorden administrativo, la quiebra económica y la enorme deuda heredada a la nueva administración.

Sobre el ex Mandatario Estatal panista, Ernesto Ruffo Appel, al que calificó de "deshonesto", apuntó tajante que "...con el Gobernador Ernesto Ruffo Appel y su hermano Claudio, entró el ´narco´ a Baja California... hasta el propio presidente Felipe Calderón Hinojosa lo declaró así... voy a presentarles algunas de las notas de archivo en la que aparecen los señalamientos que les comento...".

Compartió entonces, en un monitor de televisor, una serie de publicaciones de diversos medios de comunicación a niveles regional y nacional, que salieron en circulación durante y después de la administración de Ruffo Appel, las cuales vinculan a él y a su hermano Claudio Ruffo, con el cartel de los Arellano Félix; así como acusaciones que hizo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, en el año del 2017.

Una publicación del portal informativo "Expediente Público", hace referencia a los ataques de Ernesto Ruffo en contra de Margarita Zavala de Calderón, tras su salida del Partido Acción Nacional (PAN). "Se pelearon las ?comadres? y se sacaron los trapitos al sol, Calderón, declaró lo que ya sabía de Ruffo", dijo el Gobernador Bonilla Valdez.