Foto: El Mexicano
Foto: El Mexicano
Tags:

BAJA CALIFORNIA.- En los últimos veinte días en Tijuana se han registrado tres asesinatos de menores de edad, pero en el año, la Cruz Roja ha atendido 23 casos en los que niños han sido víctimas de violencia, ya sea por arma o golpes.

Juan Carlos Méndez Torres, coordinador de socorros de Cruz Roja Tijuana, informó que de esta cifra, nueve mejores fueron baleados y dos heridos con arma punzocortante.

Añadió que al menos doce niños sufrieron lesiones por golpes recibidos, al parecer por maltrato infantil.

Sin embargo, Méndez Torres, no precisó el número de niños que resultaron sin vida en el lugar de los hechos o mientras recibían atención médica.

Los tres casos más recientes, son el de la menor de cinco años que fue abandonada dentro de una hielera en la vía pública en una calle de la colonia El Pípila, este caso ocurrió el 30 de agosto pasado.

Apenas el 15 de septiembre pasado, se registró el asesinato de un menor de años quien tenía huellas de violencia en el abdomen y el tórax, estos hechos ocurrieron en la colonia El Laurel 2.

Además, está el caso del menor Yurem Abdiel de seis años, quien falleció víctima de un fuego cruzado en una calle del Mariano Matamoros Centro. La información de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), es que al momento solo hay un sospechoso detenido relacionado con la muerte del menor de dos años.