Foto: El Mañana de Reynosa
Foto: El Mañana de Reynosa
Tags:

BAJA CALIFORNIA.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre el hallazgo de un túnel clandestino, situado a unos pasos del muro que divide Tijuana de Estados Unidos, en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad y al área industrial, en la delegación Otay Centenario.

De acuerdo con trabajadores del área, elementos del Ejército Mexicano llegaron al sitio desde el miércoles casi a la medianoche y desde ese momento, resguardaron el terreno ubicado sobre bulevar Aeropuerto, en Ejido Tampico.

Apenas unas horas antes de que llegaran soldados al terreno, algunos de los residentes del área, narraron que había gente dentro del predio en donde además había camiones de carga que entraban y salían todos los días, quienes tuvieron tiempo de salir y sacar los vehículos además de otros artículos, antes de que llegara alguna autoridad.

"A diferencia de otros camiones estos solo eran blancos y no tenían ni logotipos, nada, nada que los identificara, todos por lo regular tienen su imagen o el nombre a un costado o algo, el membrete, pero ellos nada, solitos y así andaban", dijo un chofer de camiones que prefirió no ser nombrado en la nota.

Otro de los testigos del operativo recordó que hace menos de tres meses un vehículo con tres cuerpos fue abandonado justo frente a ese terreno.

Hasta el jueves, antes del mediodía, agentes federales se trasladaron al lugar, en donde se informó no sólo la existencia del túnel sino también la sospecha de droga escondida adentro del terreno, en el que solamente desde afuera pueden ser observados paletas de madera para cargar mercancía.

Foto: Unomásuno
Foto: Unomásuno