Foto: Agencias.
Foto: Agencias.
Tags:

BAJA CALIFORNIA.- El gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, presentó casos de empresas maquiladoras asentadas en Tijuana, las cuales presuntamente se conectaron al sistema de agua potable y drenaje de forma ilegal, sin pagar durante años su consumo.

El mandatario acompañado de funcionarios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), organismo administrador del agua en la ciudad, mostró videos sobre las tomas y descargas clandestinas que realizan las compañías.

Señalaron los casos de plantas de empresas internacionales de fabricación de celulares, vehículos y refrescos, quienes presuntamente en contubernio con funcionarios de administraciones pasadas, lograron conectarse al sistema de drenaje y agua potable sin hacer los pagos correspondientes a estos derechos.

“Estas empresas internacionales que cotizan en la bolsa, vienen, se instalan de esa manera y no pagan ni siquiera los derechos de conexión, pero aparte de no contratarlos, tiran lo que quieren al canal”, expresó el mandatario.

Bonilla Valdez aseguró que "se ha abusado mucho" de la CESPT desde el interior también, ya que de ahí "han sacado dinero para sus campañas los panistas", y sostuvo que son 400 empresas las que son auditadas y quienes no corrijan sus acciones "enfrentarán consecuencias legales".