Tags:

BAJA CALIFORNIA.- Elementos de la Guardia Nacional en acciones distintas, detuvieron a dos mujeres que pretendían viajar del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, a Tijuana, Baja California con paquetes de pastillas de aparente fentanilo ocultas entre sus ropas.

En comunicado, la corporación reportó que la primera acción fue en el punto de inspección de viajeros y equipajes donde se tuvo contacto con una persona que presentaba abultamientos en el área abdominal.

Al acceder a que le efectuaran una revisión física, la pasajera mostró un paquete con aproximadamente tres mil pastillas de aparente fentanilo, que trasladaba entre su camisa y pantalón.

En la segunda acción los guardias observaron a una mujer en el área de inspección de personas, con bultos irregulares a la altura de la cintura, tras efectuar una revisión de seguridad, la persona mostró cinco paquetes confeccionados en plástico transparente que contenían múltiples pastillas de color azul claro con las características del narcótico conocido como fentanilo.

Ante la posible comisión de un delito, las personas fueron detenidas y junto con los comprimidos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, tras leerles la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y de ingresar sus datos en el Registro Nacional de Detenciones.