Foto: Noticias en la Mira
Foto: Noticias en la Mira
Tags:

BAJA CALIFORNIA.- Un total de 11 cuerpos y restos humanos han sido localizados en un predio de la colonia Maclovio Rojas en Tijuana, Baja California. Las encargadas del hallazgo son integrantes de la organización civil “Una Nación Buscando T”.

Las rastreadoras tomaron las riendas de este caso debido a la “inacción” de la Fiscalía General del Estado (FGE), y consiguieron donaciones una máquina retroexcavadora con el objetivo de remover tierra en búsqueda de los cuerpos humanos.

A la fecha han sido encontrados los restos de 11 personas en una superficie de 16 metros cuadrados en el predio usado como fosa clandestina.

Esta fue descubierta por los familiares de personas desaparecidas luego de que recibieran una denuncia anónima por teléfono. De los voluntarios, 14 son madres que buscan a un hijo.

En declaraciones a La Jornada, Angélica Ramírez, representante de la organización, señaló que la Fiscalía “no ha apoyado lo suficiente”. Además, que envió elementos que desconocen el uso de un geolocalizador y la lectura de coordenadas.