FOTO: Misión Rescate México B.C.
FOTO: Misión Rescate México B.C.
Tags:

BAJA CALIFORNIA- Los movimientos “Misión Rescate México” y “Sí por México”, instalaron un altar de muertos en la glorieta México o de “las tijeras”, como popularmente se le conoce, en Paseo de los Héroes, en memoria de las personas que han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus, pero también por aquellas que han perdido la vida a causa de la inseguridad en Baja California, particularmente en Tijuana.

“Baja California hoy le ofrece un altar a más de 3 mil 780 fallecidos, por el mal manejo de la pandemia, especialmente por parte del gobierno federal, de esos, más de mil 560 son tijuanenses que perdieron la vida. Tijuana lleva más de mil 500 homicidios dolosos”, dijo Manuel Alejandro Flores, coordinador de Misión Rescate México en Baja California.

“Por eso queremos pedirles a todos que rindamos este sentido homenaje a la memoria de cada víctima, que guardemos un minuto de silencio por cada mujer y hombre que están representados en este altar y mostremos solidaridad y comprensión para con los deudos”, agregó Joceline Palomares Toledo, coordinadora en Tijuana de la Comisión de Jóvenes de Misión Rescate México.

Los integrantes de ambos movimientos hacen un reclamo a las autoridades de los tres niveles de gobierno, porque en lugar de atender estos problemas, se han dedicado a otros asuntos e intereses diferentes a los de la población.