FOTO: Twitter/ @PAG_BC
FOTO: Twitter/ @PAG_BC
Tags:

BAJA CALIFORNIA.- La tarde de este lunes se registró un apagón masivo que ha afectado a un 80 por ciento de la ciudad de Tijuana, y dejado sin energía eléctrica a Rosarito y Tecate.

El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) dio instrucciones a las Comisión Federal de Electricidad para que suspendiera el suministro eléctrico en los municipios de Rosarito, Ensenada, Tijuana y Tecate, en el estado de Baja California que afectó a más de 300 mil usuarios de Baja California.

La interrupción del suministro de energía eléctrica se debió a “la operación de un tiro de carga manual” instruido por CENACE en la Zona de Distribución Tijuana y Ensenada de la División Baja California a las 15:32 horas cuando se declaró “Estado Operativo de Emergencia”, debido a déficit de generación, “afectando 20.24 MW”.

El Centro de Control de Distribución Regional Costa atendió la instrucción operativa de CENACE de “ejecutar tiro de carga manual en 84 circuitos de 28 subestaciones, lo que representa afectación en 12 % de 707 circuitos con los que cuenta la División de Distribución Baja California”, señala en su comunicado dicha instancia.