Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

BAJA CALIFORNIA.- El que fuera dos veces secretario de Seguridad Pública de la ciudad (2007 y 2010), Alberto Capella Ibarra, dijo que la delincuencia en Baja California y el país no disminuirá hasta que los políticos dejen las decisiones de seguridad a los especialistas de la materia.

"Si no alejamos la grilla del tema va ser muy difícil avanzar, es un tema técnico... mientras siga la política siendo determinante en las decisiones vamos estar bien jodidos en el país, en Baja California y todas partes".

El actual secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, fue cuestionado en una reunión virtual con el Grupo 21 sobre cómo ve al estado en el tema de seguridad, donde señaló diferentes puntos que considera han dado pie a que se eleven los asesinatos.

"Creo que como sociedad tijuanense o bajacaliforniana nos volvimos a equivocar. Soltamos el tema pensando que en la solución que ya se había dado en el 2013 iba a ser suficiente y permanente y la realidad es que le vinieron a dar al traste a la estrategia".