FOTO: @eduvegaz
FOTO: @eduvegaz
Tags:

BAJA CALIFORNIA.- Edduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social del XXIII Ayuntamiento de Ensenada fue multado con 40 mil pesos por realizar un festejo sin dar aviso del mismo a la Dirección de Protección Civil Municipal, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

El presidente municipal indicó que la sanción no fue por la realización de la boda civil, pues ese trámite no se encuentra suspendido y se ha venido celebrando y se continúa realizando por parte de la autoridad municipal en medio de la pandemia, pues no existe prohibición expresa al respecto.

Lo que está restringido, aclaró Ayala Robles, es la realización de reuniones o de festejos sin que se cuente con la autorización de Protección Civil como fue el caso de la ceremonia de Vega Zamora.

Las nupcias civiles se realizaron el sábado 16 de mayo en la delegación municipal de El Sauzal y generaron un escándalo político, pues distintas versiones en redes sociales señalaban un festejo posterior a la ceremonia con una gran asistencia, lo cual fue desmentido por el propio ayuntamiento.

En ese comunicado se aseguraba que al acto nupcial sólo habían acudido quince personas y que además el alcalde Armando Ayala Robles había sido quien realizó el trámite del casamiento civil pues ello está dentro de sus facultades y funciones.