Foto: Diario Tijuana
Foto: Diario Tijuana
Tags:

BAJA CALIFORNIA.- El candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Acosta Fragoso, propuso implantar un chip con medicamento a los adictos, como una forma de combate frontal al consumo de drogas.

En entrevista, el candidato declaró que cerca del 80% de robos en el estado son realizados por personas con adicciones, por lo que dedicará una lucha con el fin de disminuir este problema.

Explicó que el funcionamiento del chip es por medio de la liberación de naltrexona, sustancia utilizada para la desintoxicación de drogas, reduciendo por completo la ansiedad de consumo.

Precisó que esta medida corresponde a un programa aprobado, y el cual fue implementado de manera piloto en el 2017, en el Hospital Civil de Guadalajara a 60 jóvenes, de los cuales 57 fueron casos exitosos.

Acosta Fragoso aseguró que es un tema el cual se deriva de la problemática de inseguridad que se vive en el estado. Por ello mismo en caso de ganar la gubernatura, buscará establecer una estrategia en conjunto con el gobierno federal.