Tags:

BAJA CALIFORNIA.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, realizó un recorrido por la Garita de San Ysidro, con el fin de garantizar la tranquilidad de quienes utilizan ese cruce fronterizo, de igual forma revisaron los permisos de los comercios del lugar.

Ayón Monsalve señaló que realizarán operativos de forma permanente en los cruces fronterizos de San Ysidro y Garita de Otay, para evitar extorsiones y la comisión de diversos delitos, ya que cabe mencionar, ciudadanos y organismos empresariales ha exigido a las autoridades poner orden en la zona.

En estas garitas, la ciudadanía ha denunciado la presencia de personas que cobran a los automovilistas por dejarlos pasarse a otra fila, proliferación de vendedores ambulantes, y robos, por lo que este domingo los funcionarios municipales decidieron ir a verificar las condiciones de los cruces.

En el recorrido también participaron el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Arturo Pérez Behr, y la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson, quienes verificaron las condiciones en las que se encuentra el cruce fronterizo, para en su caso, hacer mejoras que se requieran.

De acuerdo con la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, atenderán la imagen urbana y accesibilidad para personas con discapacidad, así como lo referente a la señalética que debe haber, para que los peatones y automovilistas cuenten con información a la vista.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, indicó que levantaron un censo de los establecimientos comerciales y vendedores ambulantes que laboran en la Garita de San Ysidro, para verificar sus permisos, y dijo que también realizaron inspecciones aleatorias en los carriles del cruce médico.