Foto: Notimex
Foto: Notimex
Tags:

BAJA CALIFORNIA.- La diputada Eva María Vázquez Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Baja California, no convocará a la sesión pública para que sea promulgada la reforma de ampliación del mandato del próximo gobernador, por lo que será la siguiente legislatura, que inicia el 1 de agosto, la que realice dicha tarea.

En conferencia de prensa, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Larios Córdova, informó la decisión de la legisladora y aseguró que su partido no promoverá la reforma.

“Ella ha tomado la decisión de no convocar a la sesión, pese a las presiones de Morena, para que en todo caso sea la próximo legislatura, que empieza el 1 de agosto, quien termine esta sucia labor, nosotros no nos vamos a prestar a hacer el trabajo sucio”, aseguró.

Comentó que una vez que sea promulgada la reforma, el PAN presentará una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para revertir la decisión.

“Estamos convencidos que esta esta es una ley, una reforma que se puede tumbar, la vamos a tumbar en la corte, ya por unaminidad la corte en septiembre del 2006 estableció que es inconstitucional modificar el periodo de encargo de una autoridad, en este caso alargarlo después de que está electa”, apuntó.