FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro
Tags:

BAJA CALIFORNIA.- Un incidente registrado en el cruce fronterizo de San Ysidro, California, dejó al menos un muerto, en el que se vieron involucrados agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), por lo que se realiza una investigación.

Al menos siete agentes de la Patrulla Fronteriza se vieron envueltos en un tiroteo el lunes por la noche en el que resultó muerto un ciudadano estadunidense de 23 años.

El Departamento de Policía de San Diego dijo que ninguno de los agentes resultó herido y que está investigando el tiroteo entre agentes de la Patrulla Fronteriza y el hombre que se negó a detenerse en un punto de inspección y posteriormente comenzó a disparar.


De acuerdo con testimonios, varios oficiales de CBP trataron de bloquear al sospechoso, cuyo vehículo quedó bloqueado por otro auto; de inmediato el joven comenzó a disparar desde el auto contra los agentes, que respondieron al ataque, informó Univision.

El sospechoso fue herido de bala y aunque fue atendido por servicios de emergencia, murió. Las autoridades no han revelado su identidad.

El incidente provocó un cierre de más de media hora en el cruce fronterizo que une a la ciudad de San Diego y Tijuana, considerado el más transitado en el mundo.