Tags:

BAJA CALIFORNIA.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que hoy personal adscrito a la Segunda Región Naval, a bordo de una embarcación tipo Defender y Helicóptero tipo Panther, proporcionaron apoyo en el rescate de siete personas del sexo masculino y un menor de edad, en inmediaciones de la Marina las Salinas aproximadamente a 18 millas náuticas (28 kilómetros) al norte de Ensenada, B.C.

Esta acción, se llevó a cabo tras recibir una llamada del C4 de Ensenada a la a la Segunda Región Naval, reportando que la embarcación tipo yate se estaba hundiendo y que se encontraban a bordo siete personas adultas y un menor de edad.

De forma inmediata la Segunda Región Naval activó el Sistema Regional de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Armada de México con personal de rescate, así como el Helicóptero tipo Panther, localizando a las personas flotando con chalecos salvavidas.

Gracias al apoyo de estos dos medios de rescate y a la preparación con la que cuentan los pilotos de la aeronave y de rescate de esta institución, se lograron salvar a los siete adultos y al menor de edad, mediante inserción con canastilla desde helicóptero y con la embarcación tipo Defender.

Las personas rescatadas fueron trasladadas al muelle de la Segunda Región Naval para ser atendidas por personal de sanidad naval, reportando su salud como estable.