Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

BAJA CALIFORNIA.- El robo con violencia a transportistas de carga que cruzan por la región se ha incrementado en los últimos dos meses, lo que ha pegado a la operación de las empresas y directamente a sus choferes.

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar) en Mexicali, Luciano Jiménez, indicó que se han dado atracos en las carreteras de San Luis Río Colorado, Mexicali y Tijuana, atravesando por la Rumorosa.

Lo que se ha convertido en una preocupación para los transportistas pues la semana pasada los asaltos fueron más frecuentes y violentos.

“El lunes (pasado) en la madrugada a un conductor en la carretera (San Luis Río Colorado) le dispararon al camión, el chofer continúo su camino y llegó a un lugar donde había más personas y así pudo librarse del asalto”.

En otro caso, el miércoles por la noche se detuvo a una banda de cinco presuntos ladrones que pasaban la carga de un camión robado a otro; esto como una acción efectiva del Grupo Antisecuestros de la Policía Federal.

Además, la noche del viernes pasado se dio un caso más en La Rumorosa, un chofer fue asaltado por seis personas; se robaron un camión que transportaba tornillos y que venía desde León, Guanajuato con destino a Tijuana.

Las mercancías que pueden ser atractivos para los delincuentes son: materiales de fierro y varilla y cemento; aparatos electrónicos; y principalmente alimentos y bebidas.