Tags:

ESTADOS UNIDOS.-Dodgers de Los Ángeles nombraron a los lanzadores Hyun-Jin Ryu y Walker Buehler para abrir los juegos dos y tres, respectivamente, de la Serie Mundial del beisbol de Grandes Ligas ante Medias Rojas de Boston.

El manager de la novena californiana, Dave Roberts, tomó la decisión de enviar al pitcher sudcoreano Ryu al centro del diamante de Fenway Park para enfrentar al zurdo David Price, de Boston, en el segundo juego del Clásico de Otoño el próximo miércoles 24 de octubre.

Durante la temporada regular, el lanzador zurdo de 31 años de edad, tuvo marca de siete victorias y tres derrotas, con porcentaje de 1.97 carreras limpias en 15 aperturas con Dodgers.

En estos playoffs, el asiático tiene una victoria y un descalabro con efectividad de 4.40 en tres aperturas; una de ellas, en el primer juego de la ronda divisional contra Bravos de Atlanta y las otras dos contra Milwaukee en los juegos dos y seis de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Para el próximo viernes 26, Roberts mandará a su novato estrella, Walker Buehler, quien hará su debut en Serie Mundial, para controlar a la ofensiva de Red Sox en el juego tres en Dodger Stadium.

El joven pitcher de 24 años de edad fue una grata revelación en la rotación abridora; en su primera campaña como ligamayorista, Buehler tuvo record de 8-5 con 2.62 de efectividad en 23 aperturas de 24 juegos que disputó.

En su primera postemporada, Buehler tiene una derrota con porcentaje de 5.40 carreras limpias en tres aperturas; una de ellas contra Atlanta y las otras dos contra Milwaukee.