Tags:

CANCÚN.- Esta semana, se realizarán las primeras series entre equipos de las Zonas Sur y Norte en la temporada 2018 de la LMB, por lo que Tigres de Quintana Roo enfrentarán a los Algodoneros de Unión Laguna y Generales en Durango.

En este nuevo formato de calendario en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), solamente habrán cuatro series inter zonas y esta semana se darán las primeras confrontaciones entre las divisiones Sur y el Norte.

Los Tigres han ganado las tres series, con dos victorias y un revés en cada una, para seis victorias y tres derrotas, al ubicarse en el segundo lugar de la Zona Sur, un juego detrás del líder Leones de Yucatán y empatados con Diablos Rojos y Pericos de Puebla.

La novena dirigida por el estadunidense Tim Johnson ganó sus dos compromisos celebrados por ahora fuera de casa, al haberse impuesto primero a los Piratas en Campeche y posteriormente, a los Leones de Yucatán.

Por el momento, los Tigres cuentan con uno de los líderes de cuadrangulares en la temporada con Rolando Acosta, quien ya suma tres, seguido dentro del equipo por el novato Ramón Osuna, que ha logrado un par.

Los felinos tienen a tres peloteros que ya pasan la decena de carreras producidas como son Brian Hernández con 11, mientras que con 10 aparecen José Amador y Jason Bourgeois.

Para este compromiso contra Algodoneros, la rotación de abridores de los Tigres la encabeza este martes El "Chino", Jesús Castillo Ripalda, quien buscará su segunda victoria del año, después de su gran actuación la semana pasada en Mérida, seguido por los estadunidenses Barry Enright y Tyler Kane.

Por los Algodoneros del Unión Laguna, subirán al montículo el dominicano Víctor Espinosa, después al venezolano Robinson López y finalmente al también de República Dominicana, Leuris Góme