Tags:

ESTADOS UNIDOS.- No necesariamente habrá jugadores que naufraguen en los playoffs durante su primera temporada en la NBA tras resentir el desgaste o no mejorar a tiempo sus condiciones atléticas.

La larga interrupción en la campaña de la NBA por el coronavirus dio a los novatos un receso que sería bienvenido dentro de la temporada. Han tenido la oportunidad de sanar, analizar videos y ganar o perder algunos kilogramos (libras) para soportar de mejor manera la última parte de la campaña en una liga repleta de jugadores experimentados.

Algunos novatos reanudarán la actividad con más inteligencia y fuerza, lo cual elevaría sus probabilidades de concluir con estilo sus campañas de debut.

“Me tomé realmente el tiempo para... enfocarme en mi cuerpo, hacer lo correcto y seguir mejorando", dijo Ja Morant, base de los Grizzlies y candidato al Novato del Año. “Estudié muchos videos. En cierto modo tuve como un receso previo a otra temporada, pero me seguí preparando para jugar de nuevo”.

Mejorar durante una pandemia es una tarea que conlleva retos.

Algunos novatos debieron llenar sus garajes con pesas. Quienes viven en apartamentos o condominios tuvieron que mostrarse muy creativos para encontrar siquiera una canasta ante la que pudieran practicar.