Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El relevista mexicano Sergio Romo logró su décimo salvamento de esta temporada 2019 del beisbol de Grandes Ligas, durante la victoria de Marlines de Miami por 3-2 sobre Nacionales de Washington en el marco del Memorial Day.

Romo subió a la lomita de las responsabilidades en la parte baja de la novena entrada y retiró sin complicaciones con tres elevados a Matt Adams, Kurt Suzuki y el venezolano Gerardo Parra, lo que bajó su efectividad a 4.26.

La victoria se la llevó el dominicano José Ureña (3-6), tras lanzar siete episodios en los que le conectaron cuatro imparables y permitió dos carreras. Ambas en el quinto rollo producto de un elevado de sacrificio de Brian Dozier, que empujó a Kurt Suzuki y un sencillo del pitcher Max Scherzer que trajo a Parra.

El descalabro lo cargó el relevista Kyle Barraclough (1-2), quien permitió la carrera de la diferencia en el séptimo inning con un batazo profundo por el jardín derecho que en pisa y corre aprovechó el dominicano Starlin Castro para anotar.

Max Scherzer lanzó seis sólidas entradas en las que sólo le anotaron una carrera y ponchó a seis, pero los relevistas de Washington dejaron ir la ventaja.