Tags:

TIJUANA.-La Serie del Rey ya no luce tan en el horizonte para los Toros de Tijuana.

En el Estadio Chevron vencieron 5-1 a Acereros de Monclova para ponerse a dos victorias de ganar la Zona Norte y pasar a la instancia final de la Liga Mexicana de Beisbol.

El zurdo Horacio Ramírez se volvió a fajar en la lomita en una postemporada, el veterano trabajó por espacio de seis entradas y un tercio donde solo permitió tres hits, dio una base por bolas y recetó un ponche.

Jesús Pirela relevó y permitió un jonrón de Francisco Peguero, el papá debutante Gerardo Sánchez, Brennan Bernardino sacaron el trabajo, Matt Ramsey se metió en problemas al dejar que se le llenaran las bases y tuvo que venir a cerrar el zurdo Carlos Hernández.

Los astados encontraron su premio a la paciencia en el plato, durante cuatro entradas completas, el lanzador de la Furia Azul, Geno Encina, los tuve sin hit. Hasta que vino un sencillo de Jesús “Cacao” Valdez en el primer turno de la quinta baja.

Junior Lake pegó elevado y Salazar llegó al plato, Ricky Álvarez conectó sencillo y remolcó dos. “Cacao” Valdez convirtió el estadio en una fiesta cuando mandó la pelota hasta el bullpen de la visita para pegar jonrón de dos carreras y poner la pizarra 5-0.

Toros y Acereros tendrán un día de descanso para luego trasladar la serie a Monclova para el tercer y cuarto juego, de ser necesario un quinto, también se efectuará en dichas latitudes.