Foto: Especial
Foto: Especial
Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo, sin embargo este 2021 no podremos celebrarlo debido a la pandemia originada por el COVID-19.

Kevin Zaborney, un americano preocupado por las pocas muestras de afecto que la sociedad realiza en público decidió crear esta festividad para tener una buena excusa y poder abrazar sin tener un motivo.

La primera vez que se celebró el Día Internacional del abrazo se celebró el 21 de enero de 1986 en Clio, Michigan. Este gesto se consiguió popularizar en Estados Unidos gracias a la empresa de calendarios de eventos Chase. En este calendario aparecían todas las celebraciones del año y cuyo dueño era abuelo de una de las mejores amigas de Zaborney.

¿Cuáles son los beneficios de abrazarnos?

-Reduce la presión sanguínea.
-Fortalece las defensas.
-Calma las tensiones.
-Protege el corazón.
-Mejora el ánimo.
-Propicia el desarrollo cerebral.

Así que una vez que la vacuna contra el COVID-19 sea aplicada y el riesgo de contagio haya disminuido, podremos dar los tan esperados abrazos y es que especialistas consideran que al menos ocho abrazos es la cantidad mínima recomendada que necesitamos para sentirnos bien.

Con un abrazo se libera la famosa hormona “oxitocina”, que está vinculada con la sensación del amor, felicidad, cariño y bienestar, entre otros.

El COVID-19 nos ha alejado y buscamos sustitutos, como los codazos o los abrazos a través del plástico, pero nunca será lo mismo.